La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al dejar en claro que el abuso a los adultos mayores es una realidad, hoy, la violencia es ocasionada por personas de la propia familia y cernamos a este grupo poblacional, dejó en el Profesor asociado de Justicia Penal de la Universidad del Oeste de Nuevo México en Estados Unidos, Dr. Damon J. Bullock.
Durante su ponencia “Abuso de Adultos Mayores”, en Palacio Legislativo, precisó que se requiere acciones preventivas para evitar el abuso a los adultos mayores, siendo las mujeres el “blanco fácil”.
Abuso sexual, psicológico, emocional, físico y económico con algunas de las violación es que se han visto en los Estados Unidos y, que comentó, que en México no sería diferente.
Por lo que resaltó es necesario legislar en la materia, proteger a los adultos mayores y generar las condiciones, tanto en el ámbito familiar y social.
Y es que señaló que se ha observado que los principales agresores son familiares y personas cercanas que se han ganado su confianza, por lo que difícilmente se puede atender a la primera los casos de abuso.