La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al precisar que es un programa Universal, el Gobierno del Estado confirmó que otras entidades, están interesados en las acciones que se realizan en Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer; Baja California ya cuenta con los lineamientos para implementarlo en un futuro.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que este programa permite que las familias que tienen niños y niñas con cáncer cuenten con recursos extras que son para gastos, transporte y alimentación que requieren cuando los pequeños están en tratamiento contra una enfermedad que afecta a toda la sociedad.
Comentó que se presupuesto este año para beneficiar a 700 familias, pero son 400 familias las que hoy reciben el apoyo y, “si hubiera más, tenemos recursos para apoyarlos”, resaltó.
Agregó que el compromiso también es para que el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” cuente con los medicamentos oncológicos necesarios para que los infantes reciban el tratamiento completo y no a medias o lo suspendan por la falta del mismo.