La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en lugar de estar en España, debería estar en la Corte Norteamericana, declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que la inseguridad en el estado es a raíz del “calderonato”.
En conferencia de prensa, tras pedir su opinión sobre el juicio del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genera García Luna, el mandatario estatal precisó que la Federación se fue contra Michoacán cuando el gobernador en turno, Leonel Godoy Rangel, se negó a ceder la seguridad.
Y es que precisó que el gobierno en turno “no se dejó”, por lo que resaltó que es necesario y urgente que Calderón Hinojosa se presente en la Corte Norteamericana, más por el “golpeteo y embestida política” que hubo en Michoacán y que podría relacionarse con el poder que se les dio a los grupos delincuenciales.
“Se tiene que ver si Calderón estaba bajo las órdenes de García Luna o García Luna bajo las órdenes de Calderón, quien daba las órdenes (…), llenaron a Michoacán de las armas de rápido y furioso, buscaron asegurarse de la seguridad y se lo entregaron a un cártel”, mencionó.
Sin embargo, consideró que, ante esta situación, Felipe Calderón huyó del país y hoy, podría considerarse como un escape para evadir la justicia.
“Para empezar, ya huyó Felipe Calderón; ahora es ciudadano español, bueno, todavía no es, pero tiene ese pasaporte especial. Hace meses cambió su domicilio y dejó de radicar; suena a un escape, huyó a España”, señaló.