La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 3 de febrero del 2023.-A pesar que hoy se esperaba que se dictara la sentencia condenatoria para Diego Urik, culpable de feminicidio de Jessica, no se dio ante las nuevas aportaciones al caso que la Fiscalía hizo en busca de la pena máxima de 50 años de cárcel para Diego.
Los agentes del Ministerio Público presentaron nuevas aportaciones para que sean consideradas por el juez, Ariel Montoya, y contemple la pena máxima del Código Penal, que es de 50 años de cárcel.
Aún cuando hoy se dio la primera audiencia para saber la sentencia que merece Diego Urik, la familia de Jessica abandonó el lugar.
Lo anterior, al señalar Verónica Villaseñor, madre de la victima, que a pesar de que hace una semana se pidió protección para su familia, esta no se les ha otorgado.
“Esta más que comprobado que el asesino de mi hija es Diego, y como ya lo dije, sigue gozando de privilegios y nadie hace nada, hasta hoy lo siguen protegiendo, y nosotros seguimos desvalidos y sin justicia”, dijo al salir de la sala de oralidad 16 anexa al Cereso de Mil Cumbres, la cual abandonó junto con su familia.
Reiteró que se retiraban de la audiencia en protesta de la falta de seguridad que no les ha sido otorgada.
Y es que hoy, a pesar que se esperaba se diera la sentencia condenatoria a Diego, quien le quitó la vida a la joven maestra un 21 de septiembre del 2020, solo se realizó la primera, de al menos otras dos audiencias, para conocer los años de cárcel que merece como castigo.