La Página Noticias

FEMINICIDIO JESSICA. Entre desacreditaciones y pruebas, se llevó el alegato de las partes involucradas en femenicidio de Jessica González Villaseñor

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 26 de enero del 2023.-En una mañana tensa, el juez Uriel Montoya escuchó al Ministerio Público señalar que cuenta con las pruebas suficientes para inculpar a Diego Urik N., como el responsable de la muerte de Jessy.

De igual forma escuchó las voces del cuerpo de abogados defensores de Diego, quienes solo buscaron desacreditar a los testigos de quienes dijeron mintieron y se prestaron a un juego sucio para inculpar falsamente a su defendido.

Fue después de las 9 de la mañana de este día, en la sala de oralidad número 4 donde se llevó la Causa penal 1404/2020 feminicidio caso Jessica, junto al albergue tutelar, a donde acudieron familiares de ambas partes para escuchar los alegatos finales.

MINISTERIO PÚBLICO CUMPLE CON ENTREGA DE PRUEBAS SUFICIENTES PARA INCULPAR A DIEGO URIK.


Fueron los agentes del Ministerio Público, los primeros en hablar y quienes dijeron cumpieron con su obligación constitucional de atender el principio de la carga de prueba para demostrar la culpabilidad de Diego Urik en el feminicidio de Jessica, por lo que su petición fue fallo de condena con perspectiva de género.

Demostraron con pruebas periciales, materiales, documentales y testimoniales, la participación del acusado en la ejecución del delito de feminicidio de la maestra ocurrido en septiembre del 2020.

En su alegato final, dijeron que existe suficiente evidencia para declarar culpable a Diego Urik de asesinar a Jessy y usar violencia extrema y actos de crueldad, razones suficientes para que la condena sea por feminicidio.

Por lo que el Ministerio Público pidió una pena ejemplar para el responsable.

PRUEBAS DE TESTIGOS SON FALSAS Y PERITOS FISCALES SIN TITULOS UNIVERSITARIOS.

En la audiencia a donde asistió personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tocó el tornó de dar su alegato final al cuerpo de 10 abogados del imputado Diego Urik, quienes trataron de descalificar las pruebas y a los testigos, por lo que pidieron al juez que no fueran tomadas en cuenta porque eran falsas.

La defensa de Diego intentó convencer al juez de que su cliente no estuvo en el lugar donde se cometió el crimen, sino que se encontraba en un Motel con una joven.

Pidieron no tomar en cuenta las pruebas aportadas por la Fiscalía, ya que según ellos les consta que la mayoría fueron fabricadas, obtenidas de forma ilegal o fincadas solo para culpar a su cliente de manera deliberada ya que la familia de Jessy se prestó para mentir ante la autoridad.

Pusieron en duda la capacidad, estudios y falta de experiencia y certificación de los peritos fiscales quienes fungieron como testigos.

Pidieron al juez no tomar las pruebas y determine la inocencia de diego quien está en prisión preventiva desde hace más de dos años.

Related posts

¡Cuidado! Habrá calor extremo en Michoacán, llegará el termómetro hasta los 45 grados

La Página

OPINIÓN. “Medidas electorales preventivas para servidores públicos”. Por David Alejandro Delgado Arroyo

La Página

El astronauta michoacano José Hernández, intervino para el vuelo espacial de su paisana, la mexicana Katya Echazarreta

La Página