La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 18 de noviembre del 2022.-Hacha hallada en la cajuela de Diego Urik N, imputado en el caso de femenicidio de Jessica, sería probablemente usada para cortar el cuerpo de ésta.
Lo anterior lo testificó Hanna Paulina, amiga del imputado en la muerte de Jessica, al rendir este día su testimonio en el juicio oral.
Señaló que fue Diego Sayago, otro amigo de Diego Urik N., quien le platicó, días después de la desaparición de Jessica, aquel 21 de septiembre del 2020, que tenía miedo de lo que estaban pasando y de lo que pudiera ocurrir una vez que descubrieran el cuerpo.
“Yo no entendía qué estaba pasando, pero Diego Sayago, mientras estábamos en un parque me dijo que él, Diego Urik y Yahir, habían encontrado un cuerpo de una mujer en la cajuela de Diego Urik “.
Yo le pregunté, prosiguió, si estaba muerta, y dijo que sí. Pero que habían sacado el cuerpo de la cajuela y que lo habían ido a tirar cerca de la casa de Diego Urik., pero que no habían enterrado el cuerpo, solo lo habían golpeado con una piedra.
“Me dijo que tenía miedo de que descubrieran el cuerpo porque no lo habían enterrado. Me dijo también que había acompañado a Diego Urik a Home Depot a comprar el hacha porque iban a utilizarla para cortar el cuerpo de la mujer que encontraron en el carro, pero que no habían llegado a eso”.
Hanna Paulina agregó que Diego Sayago le dijo que no podía hablar más porque Diego Urik, los amenazó de que si hablaban se les podían poner las cosas difíciles.
Lo anterior, no coincide con el testimonio que diera Diego Sayago durante su entrevista en el juicio oral hace meses, ya éste dijo que Diego Urik los llamó para que le ayudaran a tirar el cuerpo de una mujer que traía en su cajuela, a lo que tanto él como Yahir se negaron y solo vieron cómo el imputado sacó el cuerpo de Jessica y lo tiró en una zona arbolada del fraccionamiento Monarca, zona donde vivía Diego Urik., hoy procesado por el femenicidio de Jessica González Villaseñor.