La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 26 de enero del 2023.-Al inicio de la audiencia de alegatos de las partes involucradas en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, la madre de ésta, Verónica Villaseñor, pidió al juez Ariel Montoya, seguridad ante el temor de ser agredida junto con su familia.
Ante una audiencia nutrida este día para escuchar los alegatos finales tanto del Ministerio Público así como del cuerpo de abogados del imputado en el crimen, Diego Urik., la madre de Jessy, dijo existe temor por sus vidas.
Señaló que desde las audiencias pasadas y con los antecedentes de haber sido intimidados e injuriados por parte del cuerpo de abogados y familiares de Diego, hoy temen por su vida.
“Solicité al juez Ariel Montoya que se nos brinde protección especial a mí y mis familiares quienes hemos estado al pendiente de buscar la justicia para la muerte de mi hija Jessy, no nos sentimos seguros ante la forma como se están tornando las cosas”.
Señaló que con anterioridad el cuerpo de abogados, al menos dos veces, han dicho en plena audiencia al juez que sus hijos, los han amenazado de muerte así como el padre de Diego ha señalado que ha sido golpeado por ellos en las mismas instalaciones donde se lleva a cabo las audiencias del juicio oral de la muerte de su hija.
“Siempre nos han señalado y mentido sobre nosotros, es por eso que tenemos por nuestra integridad y hemos pedido al juez que nos brinden seguridad especial porque tenemos miedo de que nos pueda suceder algo”.
Ante dicha petición, el juez notificó a los asesores y a la Fiscalía General del Estado brinden los mecanismos contemplados por la ley para que se garantice la protección de las víctimas indirectas.