Festejan aniversario de la facultad de Contaduría con carrera atlética

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con una participación total de 317 competidores, entre ellos el rector Salvador Jara Guerrero, se llevó a cabo la Primera Carrera Atlética en el marco del 52 aniversario de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, organizada por el Departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La competencia se efectuó en la prueba de cinco kilómetros en tres categorías, la primera de ellas para los participantes que tienen entre los 17 y los 29 años de edad, la segunda de los 30 a los 45 años de edad, y finalmente las de los 46 años en adelante.

El ganador del primer lugar de la categoría 17 a 29 años de edad rama varonil fue Jorge Montes Ballesteros, con un tiempo de 17 minutos y 29 segundos; el segundo sitio fue para Enrique Castillo García, con 18 minutos y 19 segundos, mientras que el tercero lo obtuvo Tomás Castillo García, con 18 minutos y 24 segundos.

En la división de 30 a 45 años rama varonil, el triunfo correspondió a Fernando Mayorga Loera, con 20 minutos y 50 segundos; el segundo para Cesar Macedo Villegas, que llegó a la meta con un tiempo de 22 minutos y 20 segundos, mientras que el tercero quedó en las manos de Octavio Heredia Quiroz, con 23 minutos y 37 segundos.

La categoría de 46 años y más, rama varonil, fue ganada por Domingo León Calvillo, con un reloj de 21 minutos y 34 segundos, mientras que Miguel Ángel Rincón Pasalle, hizo lo propio con 21 minutos y 43 segundos.

En lo correspondiente a la rama femenil en la categoría de 17 a 29 años, la ganadora fue Elizabeth Tapia Lima, con 26 minutos y 11 segundos, mientras que el segundo sitio correspondió a Silvia Garduño Tafolla, con 27 minutos y 37 segundos, al momento que Araceli Reyes Sánchez, llegó en tercero con 29 minutos exactos.

En la división 30 a 45 años rama femenil, la triunfadora fue Rosa María de la Torre Torres, con 36 minutos y 10 segundos, dejando el segundo sitio a María del Rocío Nepita Morales, con 38 minutos y 26 segundos, para con ello llegar en la tercera posición Carolina Mateo Mejía, con 40 minutos y 16 segundos.

En la categoría 46 y más, la ganadora fue Lucía Villalón Alejo, con 24 minutos y 22 segundos, llegando en segundo Yolanda Gómez, con 30 minutos y 2 segundos, para que en el tercer sitio entrara a la meta Norma Laura Godínez Reyes, con 34 minutos y 40 segundos.

El recorrido inició en el estacionamiento de la parte posterior de Ciudad Universitaria frente al edificio de la Facultad de Contaduría; los corredores llegaron a la Avenida Universidad, hasta llegar a la Calzada Juárez, para de ahí tomar la calle Francisco J. Mújica y regresar de nueva cuenta en la Ciudad Universitaria, en el mismo lugar de la salida, donde estuvo instalada la meta.

Cabe señalar que, para los tres primeros lugares de cada una de las categorías y ramas, recibirán como premio trofeos conmemorativos al aniversario de la Facultad de Contaduría y Ciencias administrativas, además de que los participantes se harán acreedores a medallas de motivación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest