La Página
Morelia, Michoacán.- Con el fin de fortalecer la economía a partir del fomento a la competitividad de las unidades pertenecientes a la cadena agroindustrial, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, signó un convenio de colaboración con el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM), con el cual, los productos adquirirán un valor agregado a través de su certificación oficial y etiquetado nutrimental.
El impulso a los productores y emprendedores locales, es una prioridad en el gobierno que encabeza Morón Orozco, quién a través de la Secretaría de Fomento Económico y su titular Gabriela Molina Aguilar, ha consolidado acuerdos y estrategias de carácter comercial para generar mayor competitividad y oportunidades para ellos.
Por medio del Programa de Certificación y Etiquetado Nutrimental de Alimentos y Bebidas, que realiza el CIDAM, el Gobierno de Morelia, fortalecerá la economía en el municipio, al consolidarlo como una zona de amplia relevancia en la industria agroindustrial y da a los productos locales un valor agregado.
Morón Orozco, mencionó que ya trabaja junto a su equipo para, con el convenio ya signado, generar las condiciones para llegar a la cifra de 100 productos locales con certificación oficial y etiquetado nutrimental.
En la fila, además del alcalde de Morelia estuvieron presentes autoridades como: la presidenta ejecutiva del CIDAM, Elisa López Loeza; además del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, entre algunas más.