Firman convenio CEDH y PGJE

Firman convenio CEDH y PGJE

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmó el Convenio General de Colaboración con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), el cual permitirá tener un acercamiento más estrecho en cuestión de capacitación y en el impulso a una cultura de respeto a los derechos humanos entre los servidores públicos que laboran en la dependencia estatal.

El Presidente de la CEDH, José María Cázares Solórzano, reconoció la importancia de este esfuerzo conjunto, que redundará en un contacto directo con la Procuraduría en asuntos prioritarios, además de realizar  acciones coordinadas de capacitación, dando así seguimiento a los puntos que integra el convenio.

En compañía de la secretaria Ejecutiva, María Isabel Pinto Anguiano, el Ombudsman reconoció la labor del titular de la PGJE para atender la problemática que atraviesa la dependencia y así ofrecer un servicio de mayor eficiencia, pues sigue siendo una de las demandas más sentidas de la sociedad.

En su oportunidad, Plácido Torres Pineda afirmó que la signa del convenio ratifica la obligación de que la Procuraduría preste sus servicios de manera ágil, transparente, apegada a la legalidad y respetando los derechos humanos de las personas.

Torres Pineda puntualizó que además de sobrellevar la situación económica, la PGJE, también trabaja en la erradicación de malas prácticas que han resultado perjudiciales para la sociedad y ratificó su lucha constante para combatir la corrupción.

Agregó que para lograr lo anterior se debe reforzar la cultura de la denuncia, para así combatir la impunidad.

Se contó con la asistencia Uriel Piña Reyna, director del Instituto para la Capacitación y la Profesionalización de la PGJE y Carlos Gutiérrez Fernández, director General Jurídico Consultivo. Durante la signa estuvieron enlazadas las Visitaduría Regionales Zamora, Zitácuaro y Uruapan; de a través de las Subprocuradurías ubicadas en esas regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest