Fomenta SSP el deporte entre niños de Morelia

La Página

  • Además personal de la institución llevó a cabo una Jornada Infantil en el complejo habitacional Infonavit Fidel Velázquez.
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de fomentar el deporte para alejar a los jóvenes de conductas antisociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó el programa “Un deportista más, un delincuente menos” en el complejo habitacional Infonavit Fidel Velázquez, de este municipio.

La dependencia estatal que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, continúa trabajando en la reconstrucción del tejido social, por lo que en esta ocasión fueron beneficiados 33 menores con esta actividad, mismos que por medio de una Jornada Infantil, aprendieron también sobre la importancia de recuperar los valores para una sana convivencia.

Durante la actividad deportiva en el complejo habitacional, los asistentes se activaron físicamente y aprendieron técnicas futbolísticas impartidas por el ex jugador de Monarcas Morelia, Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa.

Tras finalizar el entrenamiento, con el juego “Lanza tu emoción”, los infantes aprendieron a identificar su estado de ánimo, mientras se les impartía una plática sobre la importancia del compañerismo, la tolerancia, el respeto y la amistad.

La SSP refrenda el compromiso de trabajar con las y los michoacanos en actividades preventivas que coadyuven a disminuir la incidencia delictiva y fortalezcan la sana convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest