Fomento a las exportaciones; apoyarán a 30 mipymes con 2.5 mdp

515159

La Página/S21

Por José Antonio Zamudio.

Morelia, Michoacán.-En una mezcla de recursos, se aplicarán 2 millones 550 mil pesos a la primera convocatoria del Programa Integral de Exportación para 30 empresas con potencial exportador. De esta inversión, 1.8 millones de pesos son del INADEM, 504 mil aportará la Iniciativa Privada y el resto el estado. La aportación de los beneficiarios será de 18 mil pesos.

Una de las expectativas con esta nueva convocatoria es el incremento de las exportaciones en un 25 por ciento con relación al PIEM 2014, desarrollar proceso de exportación de 25 empresas y apertura de nuevos mercados de exportación para 10 empresas.

El Programa Integral de Exportación 2015 (PIEM) está dirigido principalmente al sector agroindustrial del estado, que incluye alimentos frescos y congelados, tiene como objetivo generar un vínculo entre la capacidad comercial y la calidad de los productos michoacanos, con el fin de elevar la competitividad empresarial de Michoacán en el extranjero.

En la edición 2015, el PIEM comprenderá tres rubros: desarrollo exportador 50 por ciento, consolidación de exportación 30 por ciento y diversificación 20 por ciento. Esto, se llevará a cabo a través de la aplicación de un diagnóstico que se encuentra disponible en la dirección www.piem.mx, de esta manera se hace transparente el proceso de selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest