La Página Noticias

Formalizar campamentos tortugueros para potenciar su labor, propone el diputado Abraham Espinoza

La Página

  • Con un esquema de empleo formal, se podrá incentivar aun más el cuidado y conservación de las especies que anidan en el estado.

Morelia, Michoacán a 05 de noviembre de 2024.- Promover la conservación y el cuidado de las especies de tortugas que anidan en las costas michoacanas, el diputado Abraham Espinoza Villa, legislador distrito de Coalcomán presentara una iniciativa para formalizar los campamentos tortugueros y que se conviertan en espacios de generación de empleos.

“La propuesta es que sea una fuente de ingreso formal, que les genere un empleo a los cuidadores que, en su mayoría son de comunidades indígenas en toda la costa michoacana.

La idea es fortalecer la economía, en estas zonas donde hay pocas fuentes de empleo e ingresos, que en su mayoría dependen del turismo”, explicó.

Dijo que para hacer conciencia en este tema, que se trata de justicia social a las comunidades que, alejadas de la capital, carecen más carencias de servicios, puedan acceder a un poco de justicia social.

Espinoza Villa lamentó que continúen acciones como el robo de huevos de tortuga, que impacta de manera negativa en los esfuerzos de conservación y que no sea podido erradicar “mucha gente tiende a consumir este producto. Lo que hay que hacer es fortalecer jurídicamente la práctica del cuidad, para que la gente pueda tener una retroalimentación a su esfuerzo para tener más cuidado”.

Apeló a la voluntad y el interés de los legisladores, para concretar la reforma que derivaría en la incorporación administrativa de la operación de los campamentos al gobierno estatal y con ello dotar de recursos y generar empleos a esta incansable labor.

Related posts

Bedolla instruye reforzar acciones para preservación del lago de Pátzcuaro

La Página

Morelia envía 25 toneladas de apoyo para los afectados por el huracán Otis

La Página

Por primera vez el pueblo de México ratifica a su presidente: Fidel Calderón

La Página