Foro Educación para integrar el Plan de Gobierno

IMG_20150507_153949

La Página

Por Fátima Miranda Hurtado

Morelia, Michoacán.-En lo que fue el  Sexto Foro para integrar el Plan de Gobierno, que en esta ocasión abordó los temas de Educación, Cultura y Deporte, Silvano Aureoles Conejo, dijo que Michoacán ha estado en crisis y confusión en materia de atención a lo social, salud, procuración de justicia, seguridad pública y gobernabilidad.

También lamentó que la escolaridad promedio en la entidad es de 7.4 años, el índice de analfabetismo del 15 por ciento y que Michoacán tenga el lugar número 30 en los indicadores de educación básica, por ello, dijo, su compromiso es bajar un punto anualmente para que al concluir su sexenio ocupe la posición número 24 del país.

Asimismo dijo que 10 de cada 100 michoacanos ha cursado educación superior; y únicamente el 24 por ciento de la población joven accede a ese nivel, por lo que se incrementará en 100 por ciento la capacidad de las instituciones y fortalecerá la red de bachilleratos.

Acompañado por Silvia Figueroa Zamudio, coordinadora del Plan de Gobierno,  dijo que este ejercicio ciudadano ha sido muy exitoso para el enriquecimiento y la evaluación de políticas públicas.

Cabe recordar que el primer foro se realizó en Uruapan donde se abordó el tema de la Incubación para la Competitividad del estado; luego en Zamora se realizó el de política social con inclusión justa y equitativa; posteriormente en Morelia el del desafío urbano territorial y vivienda; en Apatzingán, el de participación democrática; recuperación de la economía para el desarrollo integral de Michoacán, y finalmente el de educación pública de calidad.

Luego de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación, “poniendo por encima de todo, el interés de los niños y niñas” el aspirante perredista dijo que mantendrá la gratuidad en educación media superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest