Fortalece Poder Judicial mecanismos de protección de datos personales y transparencia

La Página

  • Elaboración de aviso de privacidad, modificaciones al apartado de transparencia en el portal web y publicación de sentencias relevantes, algunas de las acciones emprendidas

Morelia, Michoacán.-El Poder Judicial de Michoacán lleva a cabo diversas acciones que abonan a la apertura institucional, el acceso a la información, la rendición de cuentas, así como la protección de datos personales de quienes acuden tanto a áreas jurisdiccionales como administrativas.

A través del Comité de Transparencia –órgano interno integrado formalmente desde marzo de este año- se da puntual seguimiento para que las áreas antes citadas cumplan en tiempo y forma con la normatividad vigente en materia de transparencia y protección de datos personales.

Actualmente, el Departamento de Transparencia trabaja de manera coordinada con otras áreas del Poder Judicial para que cada una de ellas cuente con un aviso de privacidad -integral y simplificado- relativo al uso y tratamiento de los datos personales que se encuentran en sede judicial.

Una vez que dicho aviso sea analizado y aprobado por el Comité, será publicado en el sitio web de la institución; de esta manera, se acata con lo establecido en los artículos 22, 23 y 24 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de Michoacán.

Por otra parte, se han realizado diversas modificaciones al portal www.poderjudicialmichoacan.gob.mx para que en él, la ciudadanía pueda consultar el apartado de Sentencias y resoluciones relevantes –de primera y segunda instancia- de diversas materias en versión pública.

En aras de seguir facilitando el acceso a la información, el sitio web cuenta con un apartado de transparencia para conocer de manera ágil la información relativa a las actividades, uso de los recursos públicos, criterios y decisiones de órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, entre otros datos que resulten de interés público.

Finalmente, a través de la Ventanilla virtual de la página de internet es posible enviar solicitudes de información y/o protección de datos personales, además de dar seguimiento a dichos trámites.

 

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