La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 2 millones de pesos, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) dotó de equipo al personal de Vectores para fortalecer la estrategia contra el mosquito portador del dengue, zika, chikungunya y paludismo.
El titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres, refirió que este fortalecimiento permitirá que se sigan combatiendo las enfermedades mencionadas, más cuando el paludismo tiene años que no hay presencia en la entidad y, este año, no hay casos registrados de zika, ni de chikungunya.
En cuanto al dengue, refirió, hay una reducción del 29 por ciento con el registro de 80 casos contra 112 registrados en 2021.
Con 80 equipos de motomochilas y máquinas portátiles nebulizadoras, dijo, se busca reforzar al equipo para continuar con los trabajos, además del insecticida que se distribuyó a las Jurisdicciones Sanitarias por el orden de 70 millones de pesos.
La atención dijo es para todo el estado, pero con mayor enfoque en las regiones de Tierra Caliente y Costa, así como Morelia, La Piedad, Zamora y Zitácuaro.
Asimismo, comentó que habrá un proceso licitatorio para la compra de camionetas para reforzar el parque vehicular.