Fortalecen la estrategia de seguridad para Morelia

La Página

  • El Gobernador Silvano Aureoles encabeza las reuniones del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local y de la Mesa de Seguridad y Justicia de la capital michoacana.

Morelia, Michoacán.-Para abatir la incidencia de los delitos que lastiman a la ciudadanía y dar continuidad a las labores de inteligencia para la captura de objetivos delincuenciales, esta mañana sesionaron el Grupo de Coordinación para la Seguridad Local y la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.

Encabezadas por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, las autoridades federales, estatales y municipales revisaron la estrategia que de manera conjunta se despliega en la capital michoacana y zona metropolitana.

Sobre el tema, el titular del Ejecutivo Estatal recalcó que han sido más de 20 los operativos realizados en lo que va del año en Morelia, con el objetivo específico de cerrar el paso a quienes delinquen, cuyos resultados permiten afirmar que en conjunto se logra avanzar en la tarea de garantizar seguridad a la población.

El Gobernador insistió que el apoyo a los municipios y el trabajo coordinado no deben cesar: “los esfuerzos aislados y discrepancias deben ser cosa del pasado; no debemos perder de vista que el objetivo único es brindar seguridad, eso demandan las michoacanas y michoacanos”, remarcó.

En este contexto, los responsables de seguridad pública y procuración de justicia dieron a conocer un informe de los operativos realizados en el primer cuatrimestre del presente año, así como la incidencia delictiva.

De lo anterior se desprende que en ese periodo fueron aseguradas 334 personas por estar relacionadas con hechos delictivos; se recuperaron 349 vehículos y otros 70 fueron asegurados, además, se decomisaron hidrocarburos sustraídos de manera ilegal.

Se lograron asegurar 15 armas de diversos calibres, un artefacto explosivo, 432 cartuchos y 13 cargadores, así como diversas dosis de marihuana, cocaína y cristal.

Luego de la sesión del Grupo, tuvo lugar la vigésima reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, donde, encabezados por Margarita Cano Villalón, coordinadora de la Mesa, se dieron a conocer las acciones preventivas emprendidas, entre ellas, la vinculación con los clubes rotarios para atender en materia de salud a las personas privadas de su libertad, y la campaña informativa sobre las nuevas disposiciones legales en materia de tránsito.

Al término de la reunión, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en presencia del coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia del estado, Roberto Ramírez Delgado, coincidieron en seguir coordinados para mejorar la seguridad y percepción en Morelia.

Fueron partícipes de esta reunión el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

También, el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el comisionado municipal de seguridad, Bernardo León Olea; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades y representantes de los sectores sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest