Fortalecen relación institucional los poderes Legislativo y Judicial

La Página

Morelia; Michoacán.-Con el propósito de abonar a la construcción de un sistema de impartición de justicia que sea expedito y respetuoso de los derechos de los michoacanos, el diputado Roberto Carlos López, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, se reunió con Marco Antonio Flores Negrete, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Durante la visita de cortesía realizada en las instalaciones del Poder Judicial, el parlamentario destacó que la LXXIII Legislatura ha trabajado en total respeto del principio de la separación de poderes, y en completa coordinación para contar con un sistema jurídico eficiente.

Ejemplificó que muestra de esta coordinación que existe entre los Poderes Legislativo y Judicial, es sin duda el trabajo realizado entre dichas instituciones de gobierno para lograr la implementación del Sistema Estatal de Justicia Penal, el cual lleva en función desde julio del año pasado. Además de las designaciones y ratificaciones de magistrados y consejeros del Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest