La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el fraude a familias de migrantes en Huetamo no es cuestión del Banco del Bienestar, sino de “vivales” que han dañado los ingresos, principalmente, de adultos mayores.
En conferencia de prensa, refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso y hay una atención por parte de la Secretaría del Migrante con las familias afectadas, toda vez que se trata del ahorro que han hecho algunas familias de las remesas que mandan los paisanos por esta vía.
De acuerdo a medios de comunicación de Guerrero, alrededor de 100 personas, en su mayoría adultos mayores, denunciaron que fueron defraudadas por el Banco del Bienestar con sede en Huetamo, por al menos 30 millones de pesos; las personas en cuestión son de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, y Huetamo, Michoacán.
Asimismo, se presume que los robos fueron entre 50 mil a 250 mil pesos por cliente, de quienes les retiraron el recurso de las tarjetas y, en ventanilla, se falsificó su firma.
Sin embargo, al cuestionar a Ramírez Bedolla si hay un monto de afectación, dijo desconocer el mismo, pero que ya se investiga.
E, insistió que las personas que podrían estar atrás del fraude son “vivales”, más no fue una cuestión del Banco del Bienestar.