Frustran su sueño. Carmen, Fidel, Marisol y Silvia no serán diputados plurinominales en la 74 Legislatura

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Acabó la aspiración de ser diputados plurinominales en la 74 Legislatura para Marisol Aguilar Aguilar, Fidel Calderón Torreblanca, Carmen Marcela Casillas Carrillo y Silvia Estrada Esquivel (por orden alfabético), una vez que magistrados de la Sala Superior del TEPJF ratificaron la sentencia anterior.

Ante esta situación no habrá cambios en la puesta en marcha de la 74 Legislatura del Congreso del Estado la mañana de este sábado.

Y aunque hubo votación dividida, la sentencia de los magistrados es que los partidos Revolucionario Institucional (PRI); de la Revolución Democrática (PRD); del Trabajo (PT); y, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) –por orden de registro como partidos- no contarán con estos espacios plurinominales.

Para llegar a este escenario, las impugnaciones pasaron primero por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM); luego por la Sala Regional Toluca del TEPJF; y finalmente por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest