La Página Noticias

Fue cambio de florero, dice SAC en los cambios que se hicieron en Segob tras la renuncia de Olga Sánchez Cordero

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Como cambio de florero calificó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, los cambios que se registraron en las últimas horas en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde Olga Sánchez Cordero dejó la encomienda para retornar al Senado de la República y, en su lugar, arribó Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

En entrevista colectiva, señaló que se requiere un cambio pero no para servir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sino realmente atender la política interna del país y tener una coordinación precisa con los estados.

“Según lo que veo en los medios y de todo, fue nada más cambio de florero, pero a mí me gustaría más que (risas) que ahora si haya, por lo menos, un poco de interlocución, porque con el Gobierno Federal no hay con quien dialogar, no hay nada”, subrayó.

Al inicio trató de esquivar el tema, inclusive señaló “vengo tarde a mi reunión, no me pregunten tantas cosas”.

Y es que al ser cuestionado sobre acciones importantes que pudiera destacar en la gestión de Olga Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación, Aureoles Conejo puntualizó, “deja me acuerdo, porque no ubico algo (…), defender a su jefe, el presidente”.

Por lo que tiene que la esperanza de que con Adán Augusto López Hernández haya un cambio hacía los estados y mayor sensibilidad para atender los temas del país. “Ojalá podamos tener más diálogo, hacer política e interlocución, porque ha sido cero”.

Related posts

Menor cayó de segundo piso y fue atendido oportunamente por el servicio médico aéreo

La Página

Anuncia Alfonso construcción de la Casa del Adulto Mayor

La Página

“Corrupción en tiempos de pandemia”. Por Rosmi Bonilla Ureña

La Página