La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-El proceso de admisión fue histórico, transparente y honesto, elementos que combatieron de raíz la corrupción y viejas prácticas que se desarrollaban en la Universidad Michoacana, puntualizó Yarabí Ávila González.
La rectora de la UMSNH señaló que antes de manera ilegal se buscaba la forma de ingresar a la máxima casa de estudios de la entidad, ya fuese con supuestas “palancas”, o por medio de cursos en los que “curiosamente” ya tenían los exámenes que se aplicarían, además de guías de estudio ya con el contenido. “Ahora se cambiaron los exámenes, se contó el respaldo del Ceneval, de notaría pública y de un profundo trabajo de la propia planta directiva y docente.
Ávila González subrayó que “de aquí en adelante” a todos los procesos de admisión se les dará la máxima transparencia y publicidad, pues también hay que desterrar esas suposiciones que se hacían y en las cuales también se consideraba en la opinión pública que “había mano negra”.
Hay que destacar que el pasado fin de semana se desarrolló la primera parte del proceso de admisión de estudiantes al ciclo escolar 2023-2024, en el cual participaron aspirantes al área de ciencias médicas. Exámenes de los cuales, con el apoyo de Ceneval, se tuvo su calificación en menos de 48 horas.
La rectora nicolaita felicitóa quienes pasaron la evaluación y habrán de ingresar a la UMSNH, y los exhortó a tener una vida universitaria en la que apliquen el mismo trabajo que desarrollaron en el proceso de preparación de su examen de admisión. Además, felicitó a los padres de familia por ser partícipes en una etapa de vida tan importante en sus hijos.