DSC01278
La Página
Por Víctor Armando López
Un total de seis niños procedentes de escuelas primarias públicas y privadas de Morelia se hicieron acreedores a los premios del concurso “Las niñas y los niños tenemos derecho de acceso a la información y a la transparencia”.
Con temas sobre la importancia de la transparencia y de que la gente esté informada sobre las actividades que se emprenden en la administración pública, se inscribieron un total de 300 dibujos, de alumnos inscritos en 18 escuelas primarias, principalmente con sede en Morelia.
En la categoría de 6 a 7 años de edad, los ganadores de los tres primeros lugares fueron: Derek Alexander Peralta Suárez Valero, de la Escuela Rector Miguel Hidalgo; Branyelín Rábago Castañón, del Instituto Plancarte; y, Yunuén Guerrero Soria, de la Escuela José María Cázares.
Mientras que en la categoría de 8 a 9 años de edad, los ganadores de los tres primeros lugares fueron: Karla Dayana Venegas Ortíz, de la Escuela Primaria 20 de Noviembre; Dorián Emiliano González García, de la Escuela José María Cázares; y, Luisa Fernanda Martínez Alcántar, de la misma institución.
En cada una de las categorías el tercer lugar recibió un premio económico de 500 pesos; los segundos lugares uno de 1000 pesos y los primeros lugares uno de 2 mil pesos.
Este concurso fue organizado por el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (Itaimich), como parte del jurado participaron consejeros de este órgano, así como funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento.