La Página Noticias

Fuerzas de seguridad mantienen el libre tránsito en carretera Tepalcatepec-Coalcomán

La Página

• Estado y federación instalan una Base de Operaciones Interinstitucionales en Coalcomán.

Coalcomán, Michoacán, 17 de enero del 2022.-Durante las últimas 24 horas se estableció una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en este municipio de Coalcomán, además de restablecerse el tránsito en la carretera que conecta con la demarcación de Tepalcatepec. Todo esto dentro de las labores coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército y la Guardia Nacional (GN). 

Con relación al restablecimiento del libre tránsito en la vialidad antes mencionada, es importante comentar que dicha carretera tenía diversas zanjas realizadas por células delictivas, por lo cual, las fuerzas de seguridad emplearon maquinaria pesada para rellenar las partes dañadas. 

Luego de reparar el camino, se establecieron patrullajes y puestos de control aleatorios con el objetivo de inhibir conductas ilícitas en la región; además, se instauró una BOI en este municipio de Coalcomán, en la cual participa el personal de la SSP, de la 43 Zona Militar y los efectivos de la GN.

Cabe resaltar que, previamente desde octubre del año pasado, la SSP, la Secretaría de la Defensa Nacional y la GN, consiguieron el restablecimiento del tránsito en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec.

Esta institución pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencias 911 y 089 para la denuncia de cualquier suceso delictivo que ponga en riesgo la tranquilidad de las y los michoacanos.

Related posts

Acuerdo del INE en paridad de género, un triunfo para todas las mujeres, afirmó Selene Vázquez

La Página

Magisterio tiene que elevar el nivel: Bedolla tras filtración de video de strippers en secundaria

La Página

Responsabilidad penal contra servidores públicos en el delito de feminicidios: María de la Luz

La Página