Funcionarios municipales concluyen diplomado sobre «Nuevos Sistema de Justicia Penal»

IMG_20140520_193454

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Funcionarios municipales de las áreas jurídicas de la administración que encabeza el profesor Wilfrido Lázaro Medina, recibieron las constancias del diplomado “Nuevo Sistema de Justicia Penal”, que se realizó con el objetivo de hacer más eficiente su labor y proporcionar un mejor servicio a la población moreliana. 

Con la Suma de Voluntades de Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del estado, personal del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal y de la Asociación de Abogadas de Michoacán, los funcionarios recibieron, por espacio de seis meses, el diplomado que les proporcionó herramientas para enfrentar los cambios  jurídicos que se darán en el país.

Juan Arias Duarte, asesor jurídico de la presidencia municipal y en representación del síndico Salvador Abud Mirabent, afirmó que es prioridad para el  Ayuntamiento moreliano que los funcionarios que se encargan de las áreas jurídicas de las diversas dependencias municipales se encuentren a la vanguardia de los cambios que se darán en el sistema judicial del país, para proporcionar a los ciudadanos mejores servicios.

Tras mencionar que es obligación de los servidores públicos estar preparados para el nuevo sistema penal, el funcionario municipal señaló que el Ayuntamiento siempre ha contado con el apoyo del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, a través de conferencias y diplomados.

“Su apoyo ha sido fundamental, el diplomado tiene valor curricular” añadió;  y resaltó que luego de la conclusión del diplomado se impartirá  un taller de oratoria,  por tres semanas más, donde se les van a enseñar muchas técnicas de la oratoria, debido a que es una parte fundamental del sistema.

En ese sentido, minutos antes de entregar las constancias, la  Presidenta del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal de Michoacán, María de los Ángeles Llanderal  Zaragoza, comentó que este nuevo sistema traerá buenos resultados y beneficios para la población.

Me parece, dijo, que la sociedad en general y en especial si no comprendemos lo que significa, a lo mejor lo vamos a rechazar, si alguien no entiende que a través de una mediación o conciliación una persona estará en libertad sin necesidad de ir a la cárcel.

“La sociedad debe saber lo que significa, aceptar y comprender que eso es lo que requieren los nuevos tiempos en Michoacán, de esta posibilidad de mayor transparencia en el sistema y que permitirá la agilidad de la solución de los conflictos” añadió.

En la parte final del evento que se realizó en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, Llanderal Zaragoza, el magistrado Rafael Ortíz Govea y el jefe de departamento de profesiones de la Secretaria de Educación en el estado, Pedro Hernández Cruz, hicieron entrega simbólica de constancias.

Por último, Rafael Ortíz Govea, Magistrado de la Sexta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del estado, titulada “Nuevo Proceso Acusatorio Adversarial. Un Enfoque Epistemiológico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest