Gana Huetamo concurso de gastronomía

huetamo-gastronomia

La Página/Redacción

Huetamo, Michoacán.-El municipio de Huetamo ganó el concurso de gastronomía que se realizó en Pátzcuaro, mismo que fue organizado por el gobierno estatal a través de la Comisión de Pesca y autoridades municipales, por lo que el alcalde Elías Ibarra Torres expresó su reconocimiento y admiración por los cocineros de su municipio quienes se esforzaron por mostrar y promover las riquezas que se tienen en su demarcación.

Participar en estas actividades resaltó Elías Ibarra son una magnífica oportunidad para promover la gastronomía de su municipio y las de Michoacán, y más en un municipio como Pátzcuaro en donde la afluencia de turistas es importante.

Reconoció al gobierno estatal y  a su homólogo de Pátzcuaro, Víctor Báez por realizar por primera vez la Feria Gastronómica Caldos y Ceviches 2016, en el que participaron 35 cooperativas de la entidad.

Elías Ibarra resaltó que Huetamo también participó con su tradicional música de Don Evaristo Galarza Castillo y expuso sus platillos de comida tradicionales de la región obteniendo el primer lugar con el platillo de caldo de iguana y mojarra.

Dicha actividad resaltó es con el fin de promover y preservar la gastronomía del estado  a través de sus municipios, misma feria que se realizó en la Plaza San Francisco en donde se reportó gran afluencia de propios y turistas, quienes pudieron deleitar de los distintos platillos que se expusieron.

Asimismo resaltó su compromiso para apoyar en este tipo de actividades a la población de su municipio, quienes brindaron la oportunidad de deleitar a turistas y locales los platillos más tradicionales de Huetamo, por lo que su municipio es muy reconocido por su gastronomía  y gran variedad de sabores, al igual que la entidad.

Elías Ibarra subrayó la importancia de participar en esta feria, ya que se pudo promover la cultura gastronómica y las diferentes propuestas de sabores que los cocineros de su municipio ofrecen.

Los comensales disfrutaron de las diversas recetas y disfrutaron de la tradicional música de su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest