Gana Raúl Morón la alcaldía de Morelia; Alfonso Martínez buscará judicializar el resultado

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Al capturarse el 100 por ciento de las actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, se arroja que es Raúl Morón Orozco el próximo presidente municipal de Morelia.

Morón Orozco obtuvo 77 mil 451 votos, es decir, el 24.79 por ciento de la votación. Se espera que este miércoles en la sesión de escrutinio y cómputo se confirme su triunfo, y así el próximo primero de septiembre del año en curso rinda protesta como Ejecutivo de la capital michoacana.

En segundo lugar quedó el autodenominado independiente, Alfonso Martínez Alcázar, con 70 mil 439 sufragios, es decir, con el 22.54 por ciento de votos.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, los otros candidatos: Daniela de los Santos, Carlos Quintana, Fausto Vallejo, Constantino Ortiz y César Santoyo, se ubican en tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente.

Hay que destacar que todos los contendientes ya reconocieron el triunfo de Raúl Morón Orozco, menos Alfonso Martínez, a pesar de que el primero le ganó por una diferencia de 7 mil 12 votos, es decir, 2.25 puntos porcentuales más.

Incluso, se espera que el equipo de Alfonso Martínez Alcázar, encabezado por Antonio Plaza, busque judicializar el resultado, para no respetar así la voluntad de la mayoría de morelianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest