Ganan michoacanos oro, plata y bronce en el Taekwondo del Nacional Juvenil

La Página

  • Marco Arroyo fue la figura de la delegación michoacana durante esta jornada al ganar tres preseas en las diversas modalidades de formas.

Ciudad Juárez, Chihuahua.-La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que Michoacán logró tres preseas más: oro, plata y bronce, en el arranque de las acciones del taekwondo en la modalidad de formas del Nacional Juvenil 2018 con sede en esta ciudad.

El Centro de Convenciones Cuatro Siglos de esta ciudad es sede de la disciplina del taekwondo, que este lunes inició para las categorías Sub-21, es decir, Nacional Juvenil, toda vez que el pasado domingo concluyó la participación de las fuerzas Infantiles y Cadetes, correspondientes a la Olimpiada Nacional.

Esta tarde se desarrollaron las acciones de la modalidad de formas, en donde el michoacano de 17 años de edad Marco Arroyo se convirtió en la figura de la delegación al obtener tres metales. Uno de cada color.

Primero, obtuvo la presea de oro en parejas junto a Emily Castillo; posteriormente lo hizo de manera individual y se colgó la medalla de plata, mientras que el bronce se dio en la modalidad de tercias con los mismos tos artemarcialistas además de Ana Laura García.

Para este martes continuará la actividad pero ahora en la modalidad de combates, en donde Michoacán está representado por 31 deportistas, quienes buscarán más preseas para la entidad.

En otra información, también este martes comenzará la disciplina de nado sincronizado en Chetumal, Quintana Roo y por primera ocasión Michoacán estará representado por dos duplas.

Se trata Nancy Jiménez Balderas y Anelí Torres, en la categoría Juvenil Menor además de  Daniela Macías y Khrisna Romero, en categoría Juvenil Mayor. Tanto las deportistas como la entrenadora Julia Denisse Chávez Sandoval, trabajan en la alberca de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Hasta el momento la delegación michoacana de Olimpiada Nacional ha sumado un total de 48 preseas, de las cuales son 12 de oro, 15 de plata y 21 más de bronce.

Respecto al Nacional Juvenil el registro es de 21 metales: 7 de oro, 4 de plata y 10 de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest