Ganan michoacanos oro, plata y bronce en Olimpiada Nacional Juvenil

La Página

  •  En el cierre del canotaje Rigoberto Camilo le dio oro al Estado mientras que Miguel Camino, plata; en el karate se registró un medalla de bronce.

Cancún, Quintana Roo.-El canotaje michoacano le dio una medalla medalla más oro en el Nacional Juvenil 2018, en una jornada en donde además, se consiguieron una plata y una de bronce. En total la entidad llegó a 37 preseas tanto en Olimpiada como en el Nacional. Mañana inicia el patinaje de velocidad. 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporye (Cecufid) informa que este día llegaron a su fin las disciplinas deportivas de canotaje, natación y karate, en donde Michoacán sumó tres metales más. 

Rigoberto Camilo Cortés, quien podría representar al país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe le dio a Michoacán la única medalla de oro del día, dentro del canotaje al registrar una marca de 23.30 minutos en la prueba del C-1 5 mil  metros categoría Sub-21 correspondiente al Nacional Juvenil. 

“Se dio el resultado que estaba esperando. El rival Bastante fuerte, pero yo iba cuidándome que ya no me pasara después de que tomé la delantera”, detalló el campeón nacional. 

Respecto a la medalla de plata, la obtuvo Miguel Ángel Camilo Quirino, en la prueba del C-1 5 mil metros categoría 16-17 años, de Olimpiada Nacional quien paró el cronómetro con 26.08 minutos.  

De esta forma cerró su participación el canotaje con un registro de  5 medallas en Olimpiada, además de 3 en el Nacional Juvenil. 

Por otro lado, en el karate que se desarrolla en Chihuahua, la artemarcialista  Aranza Itzel Gallegos Estrada, de la categoría 18-20 años correspondiente al Nacional Juvenil consiguió la medalla de bronce en la modalidad de kata o formas al superar a rivales de Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco y el Estado de México. 

Con estos resultados Michoacán llegó a 37 medallas en total si se considera ambas justas deportivas. 25 en Olimpiada Nacional con seis de oro, ocho de plata y once más de bronce; respecto al Nacional Juvenil el registro es de doce metales: seis de oro, una de plata y cinco de bronce. 

En otra información, la delegación michoacana de patines sobre ruedas iniciará este martes su participación dentro de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 que tendrá como escenario el Patinódromo del Centro de Alto Rendimiento de la COJUDEQ, de esta ciudad. 

El contingente estatal está integrado por 16 deportistas que buscarán acceder al podio en las pruebas de velocidad y fondo.  

El patinaje sobre ruedas fue la disciplina que más medallas aportó a Michoacán el año pasado en la Olimpiada,  con un total de 17 metales: 3 oros, 8 platas y 6 bronces, mientras que en el Nacional Juvenil logró 3 platas.

Finalmente en el segundo día del polo acuático varonil en  Chetumal, tanto el equipo Infantil como Juvenil de Michoacán, cayeron frente a Baja California Sur como con la Ciudad de México, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest