Ganan niños de Huandacareo y Tarímbaro el concurso de dibujo de la Conafor

La Página

  •  Premiamos a un niño y una niña ganadores de la etapa estatal, quienes participaron en el certamen nacional.
  • En Michoacán se recibieron 56 dibujos para el concurso de CONAFOR

Morelia, Michoacán.-La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán realizó la premiación en su etapa estatal del concurso de dibujo infantil “Vamos a Pintar un Árbol”, edición 2018.

Jerónimo Mazabel Tamayo, de seis años de edad, y Rubí Alondra Zarza Corona, de 10 años, fueron los ganadores de las categorías Pequeños y Grandes, respectivamente.

Los menores, originarios de los municipios Tarimbaro y Huandacareo, obtuvieron un premio de 3 mil pesos y un paquete de material didáctico de la CONAFOR.

La premiación fue en el hotel Posada Vista Bella, ubicado en la capital michoacana.

“Gracias a este concurso los niños se han acercado a conocer especies forestales, pues según el dibujo es fácil identificar la región, como por ejemplo si vas a la región templada oriente del estado verás (pinus devoniana) pino michoacana, o la región tropical (tabebuia rosea) mejor conocido como árbol de cinco hojas”, comentó Osvaldo Fernández, gerente estatal de la CONAFOR.

Los ganadores y las menciones honorificas de las dos categorías participaron en la etapa nacional por el premio de 10 mil pesos, cuya premiación se llevará a cabo este mes, en la Expo Forestal 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest