La Página Noticias

Garantiza el IEM medidas de seguridad en el resguardo de materiales electorales

La Página

Morelia, Michoacán. El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) avanza en dotar las condiciones de resguardo y seguridad que deben contar los inmuebles donde estarán los materiales electorales, esto al presentarse el informe que presentó la Presidencia del Consejo General respecto de los resultados obtenido en la verificación de las Bodegas Electorales de los Comités Distritales y Municipales, en cuanto al acondicionamiento y equipamiento para el resguardo de la documentación de los materiales electorales.

Las revisiones a las bodegas se hicieron por personal del órgano central, en ocasiones también por las y los Consejeros al momento de visitar los Comités, asimismo, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) dio el visto bueno, sobre todos los aspectos que deben cumplir las bodegas electorales.

Aunado a ello se contemplaron aspectos como la ubicación del inmueble para que no exista riesgo por cuestiones humedad, inundaciones, posibles incendios, entre otros elementos para minimizar riesgos que permitan el reguardo óptimo de todos los materiales electorales, así como contar con los metros cuadrados necesarios que se requieren.

APRUEBAN INICIO, ACTUALIZACIÓN

Y TERMINO DEL PREP

En punto del orden del día, el IEM aprobó en sesión extraordinaria la fecha y hora de inicio de publicación de la última actualización de datos e imágenes, así como el número de actualizaciones por hora de los datos y de las bases de datos de los Resultados Electorales Preliminares, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) deberá dar inicio dos horas después al cierre de las casillas, es decir, a las 20:00 horas, tiempo del Centro, de igual manera, el cierre del mismo ser hará a más tardar a las 20:00 horas del día 7 de junio, es decir, 24 horas después de haberse iniciado.

El sistema informático que será utilizado para la digitalización, transmisión, captura, procesamiento, consulta y difusión de los resultados preliminares, tendrá tres actualizaciones por hora de los datos, imágenes y bases de datos, con intervalos de 20 minutos entre cada corte.

SON MAYORES A 53 AÑOS, MÁS DE MIL PERSONAS

REGISTRADAS PARA VOTAR DESDE EL EXTRANJERO

Asimismo, en otro punto del orden del dos se aprobó la impresión y producción de las boletas electorales, sobres, voto e instructivo para votar desde el extranjero para la elección a la Gubernatura del Estado de Michoacán, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 y se determinó el número de boletas electorales, sobres voto e instructivos adicionales, que utilizarán las y los michoacanos que radican fuera del país.

Se indicó, en la sesión extraordinaria, que del total de personas que se registraron para votar desde fuera del país el próximo 6 de junio, que corresponde a la cifra de 4 mil 129 personas, más de mil cuentan una edad de 53 años, lo que representa una importante cantidad de votantes.

Cabe mencionar que por primera vez pudieron tramitar su credencia las hijas e hijos de mexicanos nacidos en el extranjero, a quienes se les reconoce su calidad como mexicanos, con lo cual se avanza en el reconocimiento de los derechos de este sector y su participación en los procesos democráticos.

Este de 6 junio, Tu Voz es Tu Voto.

Related posts

Promueve Nacho Campos corresponsabilidad y unidad vecinal

La Página

Aprueba cabildo colocación de mega bandera en la Unidad Deportiva Bicentenario

La Página

Vamos a la segura con Alfonso; si gana él, ganamos todos: Organizaciones Unidas

La Página