Garantizada la certeza jurídica de los comicios en Michoacán: TEEM

La Página

Morelia, Michoacán.-El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEMICH), Ignacio Hurtado Gómez, a nombre de los magistrados refrendó su compromiso, junto con las autoridades electorales de Sala Superior del TEPJF y la ATERM, de dar certeza jurídica en la etapa de calificación de los comicios 2018.

En evento realizado en la Sala Superior del TEPJF en la Ciudad de México estuvieron la Magistrada Presidenta Janine Madeline Otálora Malassis, las Magistradas y Magistrados de Sala Superior, así como las y los presidentes de los tribunales electorales locales que integran la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana.

La Magistrada Presidenta de Sala Superior del TEPJF, Janine M. Otálora Malassis, afirmó que este encuentro donde se reunió la judicatura federal electoral es porque comienza una nueva etapa dentro del proceso electoral como es la revisión jurisdiccional de la calificación administrativa de los comicios electorales, así como de la entrega de las constancias de mayoría o de designación de cargos.

Ante la presencia de los presidentes de los 32 tribunales electorales del país, comentó que le toca ahora a la justicia electoral resolver sobre la legalidad de aquellos comicios en los que hubo inconformidad sobre los resultados en que la elección se realizó, en el resultado de los cómputos respectivos o incumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

Finalmente, aseguró que mediante la actuación de los tribunales electorales locales la justicia electoral se consolidará en todo el territorio nacional como vía para dirimir legal y pacíficamente los órganos de gobierno a nivel local, asumiendo su compromiso de impartición de justicia de forma imparcial y expedita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest