Garantizada la estabilidad financiera de Michoacán: Diputados del PRD

La Página

Morelia, Michoacán.-Bajo la premisa de garantizar la estabilidad financiera de Michoacán, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXIV Legislatura del Congreso local asumió plenamente su responsabilidad en la discusión, dictaminación y aprobación del Paquete Fiscal del Estado para el Ejercicio 2019.

Con las medidas previstas en la nueva Ley de Hacienda del Estado, así como en las reformas al Código Fiscal, la Ley de Coordinación Fiscal, y la Ley de Planeación Hacendaria, Michoacán podrá hacer frente al castigo presupuestal que le fue aplicado para 2019 dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Los legisladores perredistas se pronunciaron en contra del doble discurso que de manera inexacta y dolosa se ha venido realizando sobre los contenidos en la Ley de Hacienda del Estado aprobada por el Congreso, misma que prevé nuevas responsabilidades impositivas y el fortalecimiento de otras existentes.

En ese contexto refirieron que el Paquete Fiscal 2019 para el Estado de Michoacán es austero, responsable y equilibrado, en el que se hicieron esfuerzos importantes para hacer frente a los recortes que la federación realizó a la entidad.

Para las y los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local es una prioridad abonar con el Paquete Fiscal a garantizar la continuidad de acciones y programas en áreas prioritarias, como turismo, cultura, campo, ciencia, seguridad, educación, salud y desarrollo económico.

Resaltaron que hoy lo más importante es la suma de esfuerzos para lograr el crecimiento del estado y fortalecer aquellos rubros que han quedado desprotegidos por los recortes federales y fortalecer la capacidad recaudatoria como entidad federativa.

Coincidieron en que las medidas asumidas por el Congreso del Estado, generarán beneficios a las y los michoacanos, ya que los recursos que se recauden se destinarán al fortalecimiento de las estrategias de seguridad para generar bienestar a la población, además al cuidado y protección del medio ambiente, así como a la promoción turística.

“Es un avance que en el estado se establezcan medidas que permitan controlar la extracción de materiales, contaminación del aire, suelo, agua, tierra y que se establezca como sujetos obligados a quienes realizan procesos productivos sin atender a sus emisiones contaminantes ni tratar el daño ambiental ocasionado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest