Garantizada la seguridad de visitantes en Noche de Muertos: SSP


 La Página

* A través del operativo “Noche de Muertos 2017”, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de                       gobierno, vigila que pobladores y turistas disfruten de las 700 actividades que se realizarán los días 1 y 2 de                  noviembre.

Morelia, Michoacán.-Con el despliegue de alrededor de 500 elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con agentes de instituciones de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó el operativo “Noche de Muertos 2017”.

De manera conjunta con la Secretaría de Turismo, el personal de la SSP también brinda atención a turistas en las más de 700 actividades que se realizarán los días 1 y 2 de noviembre.

Este operativo, que es supervisado vía aérea por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, es aplicado en todo el territorio estatal, con mayor presencia en las zonas con más afluencia de turistas, como los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Quiroga, así como en la capital michoacana.

En panteones, plazas principales y sitios mayormente concurridos, agentes estatales y municipales realizan vigilancia estacionaria, recorridos a pie así como en patrullas y motos, control de vialidad y circulación.

La Unidad Lacustre de la Policía Michoacán también vigila las islas de Janitzio, Tecuena, Pacanda, Yunuén y Urandén, ubicadas en el lago de Pátzcuaro, a fin de garantizar a los habitantes y turistas un ambiente armónico y respetuoso durante la celebración.

Además, se instalaron 34 módulos de atención en la entidad, en especial en la zona Lacustre, mientras que personal de Tránsito y Movilidad brinda atención vial para garantizar la libre vialidad de conductores y peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest