Generalísimo Morelos, ejemplo para la función pública: Aguilar Cortés

Generalísimo Morelos, ejemplo para la función pública Aguilar Cortés

Redacción/La Página

Morelia, Michoacán.-Reflexionar en torno a la vida y obra del Generalísimo José María Morelos y Pavón, tomar su vocación de servicio como ejemplo en el servicio público fue el llamado del Secretario de Cultura del Estado, Marco Antonio Aguilar Cortés en el marco de la conmemoración del oriundo moreliano.

Con una sentida y detallada reseña de la vida del héroe de Independencia nacido en el corazón de Morelia fue como Aguilar Cortés invitó a los funcionarios Municipales Estatales y Federales convocados, por el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Media, a tomar a ese gran hombre como ejemplo en el servicio a la ciudadanía.

El honorable cuerpo de regidores, la Secretaria de Educación en el Estado, María Teresa Herrera Guido y el Director de la Casa Natral de Morelos, José Fabián Ruíz, formaron parte de los asistentes al acto realizado en el patio de la Casa Natal de Morelos.

Reunirse en el espacio que vio nacer y crecer a un hombre de carácter forjado en base a una vida de trabajo y atención con los demás, destacó Marco Antonio Aguilar Cortés, es necesario no solo para recocer lo que un personaje como Morelos hizo a lo largo de su vida, sino para tomarlo como ejemplo tanto de lo que se debe hacer como de los errores que pueden cometerse cuando se está a cargo de un grupo y más aun de la sociedad.

Morelos fue un hombre con poder, agregó, pero fue un hombre sensato que supo cómo utilizar esa fuerza y convocar a quienes estaban a su alrededor para construir una nación libre, y es eso lo que deben hacer todos aquellos que tienen un poder, no solo mover influencias para solicitar plazas para sus allegados, sino buscar y convocar a quienes trabajan por el progreso.

La modestia fue el fuerte y la debilidad del Generalísimo José María Morelos y Pavón, destacó,  ya que tuvo la fortaleza de crear los Sentimientos de la Nación, origen de la Constitución que rige aún hoy a los mexicanos, pero a su vez, esa misma característica lo llevó a entregar a manos equivocadas el rumbo de la lucha que encabezaba y entonces ser traicionado y muerto.

Finalmente los integrantes del presídium y los funcionarios presentes colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor junto al busto de José María Morelos y Pavón, imagen que sumado al legado que este hombre dejó sembrado en la sociedad, lo hacen hoy inmortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest