Generar riqueza y trabajo para la gente de Aquila: Marx Aguirre

La Página

Morelia, Michoacán.-El municipio de Aquila tiene que transitar hacia un nuevo concepto de desarrollo y plenitud, a través de nuevos programas agrícolas, de turismo ecológico, promoción del medio ambiente y de crecimiento económico para todos sus habitantes, indicó la candidata al Senado de la República por el Partido Verde, Marx Aguirre Ochoa.

Durante una visita por este municipio, ventana del Pacífico y que alberga grandes bondades naturales, Aguirre Ochoa lamentó que a pesar del transcurso de los años Aquila se mantiene en niveles altos de rezago, toda vez que al encontrarse con sus habitantes externaron su preocupación por la falta de oportunidades para quienes generan el desarrollo productivo de la región.

“Propusimos trabajar para que los programas agrícolas lleguen directamente a los ganaderos y se den apoyos para pies de cría y mejora genética, Aquila es un lugar altamente productivo, sin embargo los gobiernos han sido omisos en apostarle por su gente y quienes realmente trabajan y activan la económica local”, agregó.

Expuso que para atender la problemática por la escasez de agua en las 480 localidades de este municipio y lugares aledaños, se realizará una revisión exhaustiva a la propuesta de construcción de una presa.

“Consideramos necesario revisar la propuesta de construcción de una presa en la comunidad de Maquili, la realidad es que sin agua hay muchas colonias y localidades que no pueden hacer nada. Estamos hablando de cultivos de papaya, mango y hortalizas que representan una riqueza y fuente de empleo para sus habitantes”.

Otros sectores que señaló como prioritarios en su agenda, en el caso de llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, en compañía de Gerardo Herrera Pérez, compañero de fórmula, serán los adultos mayores, turismo ecológico y mejorar las vías de comunicación, sin olvidar el facilitar capacitaciones e infraestructura para los pescaderos, a fin de que aprovechen los 220 kilómetros de litoral cercano a este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest