Glorias nacionales se registran en Morelia en el Campeonato Mundial de Natación

PREMIACIÓN DUNIA CAMACHO 4

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En presencia del alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien acudió acompañado de su esposa, Margarita Oribio de Lázaro, se desarrolló la sesión vespertina del tercer día de actividades del VII Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, cuando el oro volvió a ser conquistado por México en la prueba de 800 metros estilo libre.

El triunfo se obtuvo gracias al equipo conformado por Mariana Escamilla Braña, Paola Veloz Bárcenas, Feliza González Hovelmant y Dunia Camacho Marenco, quienes cronometraron un tiempo de 13 minutos, 28 segundos y 60 centésimas y recibieron sus medallas de manos del edil moreliano y la señora Maggy.

No obstante, Mariana Escamilla no quedó conforme y compitió para ganar un metal de plata en los 50 metros dorso, la sexta en su cuenta personal, con un tiempo de 43 segundos 86 centésimas, en una gran carrera en la que su rival, Phoebe Mitchell, rompió el récord mundial, con 43 segundos y 43 centésimas; en el tercer puesto se ubicó la italiana Chiara Franza, con 47 segundos y 55 centésimas.

“Ya llevo seis medallas, me ha costado mucho conseguir cada una de ellas, pero no estoy satisfecha y voy por muchas más. En lo personal me he sentido muy bien, yo soy muy fuerte, al igual que mis compañeras”, declaró Escamilla Braña.

Finalmente, el equipo mexicano de relevos obtuvo un segundo lugar en la prueba de 400 metros combinados, al marcar un tiempo de 5 minutos, 46 segundos y 36 centésimas, detrás del combinado australiano, con marca de 5 minutos, 44 segundos y 60 centésimas y por encima de Sudáfrica, quienes tocaron la plancha para anotarse un tiempo de 6 minutos, 0 segundos y 24 centésimas.

En la prueba de 100 metros combinados, Juan Pablo Contreras, oriundo de Chihuahua, alcanzó la plata para la causa mexicana, al detener el cronómetro en 1 minuto, 49 segundos y 25 centésimas, superado solamente por Zac Telfer, de Australia, con un tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 02 centésimas; sin embargo, esta prueba no es oficial para el Mundial y no entra en la cuenta del medallero.

Las ceremonias de premiación de cada una de las pruebas realizadas a lo largo del día, fueron encabezadas por Lázaro Medina y su esposa, presidenta del DIF municipal.

RESULTADOS

 

Mujeres 1500 metros Estilo Libre

1.-Dunia Camacho Marenco                  México                      25’12”05

2.-Martina Villnova                                     Italia                           25’36”11

3.-Jennifer Higgins                                    Sudáfrica                  25’59”38

 

Mujeres 50 metros Dorso

1.-Phoebe Mitchell                                     Australia                   43”43             Nuevo Record

 

2.-Mariana Escamilla Braña      México                43”86

3.-Chiara Franza                                        Italia                           47”55

 

Hombres 400mts Relevos Combinados

1.-Australia                                                  5’44”60

2.-México                                     5’46”36

3.-Sudáfrica                                                 6’00”24

 

Mujeres 800 mts Estilo Libre Relevos

1.-México                                      13’28”60

2.-Australia                                                  13’57”25

3.-Italia                                                          14’02”71

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest