La Página
Por ANA MARÍA CANO
La Casa Blanca , después de condenar el secuestro de cuatro estadounidense en Matamoros, Tamaulipas, donde dos fueron asesinados por un grupo delincuencial, emitió una alerta de viaje donde prohíbe visitar México.
Menciona algunos estados mexicanos como los más peligros y pide no viajar a Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Colima y Zacatecas.
El Departamento de Estado recomienda a sus ciudadanos estadounidenses no viajar a la región mexicana bajo ninguna circunstancia a Tamaulipas, uno de los estados mexicanos que ese organismo incluye en su nivel 4 de peligrosidad, el más alto.
“Pedimos a los estadounidenses que sigan este consejo”, ha instado el Gobierno de Estados Unidos a través de su Alerta de viaje sobre todo a Tamaulipas, Michoacán y Guerrero por los acontecimientos de los cuatros estadounidenses secuestrador el viernes de la semana pasada, y donde hoy, fueron encontrados dos de ellos muertos a balazos, uno heridos y otro más ileso.
El grupo de turistas viajaron a Matamoros desde el sur de Carolina y fueron atacados por un grupo fuertemente armado pertenecientes a un grupo criminal que opera en Tamaulipas, y quienes, al parecer, confundieron a los estadounidenses con integrantes de grupos contrarios del narcotrafico.