La Página
Maravatío, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a las y los trabajadores de la educación y del sector salud para que, en el ejercicio de su profesión, acudan a las comunidades rurales donde se carece de atención médica y personal docente.
Al encabezar la reunión con integrantes del Cabildo de Maravatío, el mandatario aseguró que el Gobierno de Michoacán respaldará la permanencia de profesionistas adscritos en clínicas e instituciones de educación ubicadas en zonas marginadas.
Lo anterior debido a la resistencia de algunos grupos de médicos y docentes que evitan ejercer fuera de las grandes ciudades, por lo que mencionó, ya se trabaja con las escuelas normales del estado para canalizar a los profesionistas de la educación a las zonas con rezago social.
“Los médicos, las enfermeras, quieren estar en Morelia o ciudades grandes cuando se necesitan más en zonas rurales; igual nos pasa con los maestros, así que estamos muy ocupados para que haya profesores en las escuelas, en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y comunidades” refirió.
Así lo destacó tras escuchar las principales necesidades de los integrantes de este y otros Cabildos que ha visitado entre las que destacan falta de docentes y médicos en sus localidades.
El Gobernador tambien sostuvo una reunión con el Cabildo de Ciudad Hidalgo a quien le reiteró el compromiso del Gobierno de Michoacán para trabajar, de puertas abiertas y de manera incluyente, con los 113 municipios.
La idea de estos recorridos con los municipios expuso, es conocer las necesidades de cada demarcación y en conjunto, establecer acciones de fortalecimiento a rubros de la salud, educación, seguridad, infraestructura, entre otros que demandan intervención inmediata para el desarrollo local.
Finalmente, las autoridades municipales de Maravatío y de Ciudad Hidalgo agradecieron el acompañamiento del gobernador y de los integrantes de su gabinete, al coincidir que con ello se inicia una nueva ruta de trabajo en beneficio de la población.