Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Gobierno del Estado pretendió vender el Hotel Best Western, aseguró el vocero del Equipo de Transición del Gobierno Electo, Carlos Torres Piña al precisar que no era un rumor, sino una acción en búsqueda de recursos financieros para “supuestamente” liquidar deudas.
Sin embargo, indicó que no se concretó la venta debido a que quienes integran el Consejo de Administración de la Sociedad Anónima del Gobierno del Estado sobre este bien inmueble, no permitió su venta.
Y es que comentó que fue informado que la semana pasada se le hizo llegar un documento a quienes integran el Consejo de Administración para que firmaran lo correspondiente a la venta del inmueble. No tuvo éxito.
“Les pasaron a firmar el documento para la venta del inmuebles, pero no les quisieron firmar. Desconocemos el monto total de la venta y entiendo que era para los mismos dueños del actual hotel”, dijo al precisar que sería para quienes hoy operan el mismo, pero que se cayó al no ser autorizado por la mayoría de los integrantes del Consejo.
De acuerdo a información que proporcionó el Equipo de Transición, la figura que representa el hotel es la Sociedad Anónima del Gobierno del Estado y el Consejo de Administración está integrada por el Zoológico, Secretaría de Gobierno, Fomento Turístico de Michoacán (FOTURMICH) y el Centro de Convenciones. La directora del Consejo de Administración es Leticia Gálvez, hija de Carlos Gálvez.
El avalúo que se sacó de este patrimonio es de 240 millones de pesos y la renta representa 15 millones de pesos anuales que se destinan a promoción turística y de artesanos.
La renta representa 15 millones de pesos al anual que se destinan a promoción turística, y promoción de artesanos.