Reyna y Magaña
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-La administración estatal desconoce que en la nómina de los trabajadores de los ayuntamientos de la entidad se les aplicara un descuento, ello para entregar alguna cuota de extorsión al crimen organizado.
Jesús Reyna García, Secretario de Gobierno de Michoacán, resaltó que la transparencia en el uso de los recursos públicos ha sido la constante en los gobiernos estatal y federal, rumbo por el cual habrán de continuar como parte de la cultura de la rendición de cuentas.
Hay que destacar que ayer durante la visita de Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y los integrantes de su gabinete federal, para anunciar que habrán de invertirse 4 mil 500 millones de pesos en Michoacán para recomponer el tejido social luego de la lucha frontal que se realiza contra el crimen organizado, se destacó la entrega de recursos públicos bajo extorsión desde las administraciones federales.
Reyna García puntualizó que toda acción de este tipo habrá de ser investigada en el marco de la estrategia de seguridad que se aplica en la entidad.
Sobre los recursos que se anunciaron ayer, y de los cuales algunos de ellos ya estaban etiquetados en programas anteriormente anunciados, el secretario de Gobierno aclaró que todo dinero va canalizado a buscar la estabilidad y desarrollo de la entidad. Además de que existe la posibilidad de que a medio año se consiga capital adicional.