La Página Noticias

GOBIERNO DIGITAL. Llega ya el salario directamente a las manos de los maestros; se impulsará un Centro de Inteligencia Educativa

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-El salario debe llegar a manos de quien lo trabaja, cero intermediarios, por ello es que la nómina magisterial se deposita a través de tarjetas bancarias y se combate cualquier indicio de corrupción, puntualizó Luis Navarro García.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración señaló que la tarjetización les permite a los profesores michoacanos contar con su salario de manera más rápida y segura, pero también les permite acceder a beneficios bancarios como créditos y seguros.

Lo anterior al encabezar, junto con la Secretaría de Educación en el Estado, la entrega de medallas y reconocimientos a maestros con 30 años de servicio.

Navarro García destacó que en el marco del desarrollo del gobierno digital en Michoacán, se proyecta el establecimiento de un Centro de Inteligencia Educativa, con el cual se simplifiquen los procesos administrativos, de manera legal y transparente.

Subrayó que el Gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, tiene un firme compromiso con la educación, que va desde mejorar su calidad, hasta brindar pleno respeto, apoyo, y condiciones dignas para cada educador.

El funcionario estatal reconoció la gran labor que los maestros desarrollan a lo largo de los años, pues de ellos depende una formación que le servirá a los educandos para consolidarse como profesionistas y hombres de bien que engrandezcan a la entidad.

Recordó que desde el inicio de la actual administración recibió como primera orden siempre pagar a tiempo la nómina de los profesores, fecha desde la cual no se ha fallado en ningún momento con esa encomienda.

Luis Navarro García informó a los profesores que derivado de la implementación del gobierno digital, del 15 de mayo a la fecha ya se han realizado 200 trámites digitales, que van desde el inicio de trámite, hasta la firma digital y su descarga por parte del interesado.

“Se reducen los tiempos un 80 por ciento, ya que antes el trámite de licencias, reanudaciones y bajas se desarrollaban hasta en 200 días, y ahora la realidad es otra. Incluso, por esta vía se tramitan prejubilaciones y jubilaciones, sin intermediarios, sin corrupción”.

Related posts

Crece justicia digital en Michoacán

La Página

Fundamental fomento y apoyo al deporte de personas con discapacidad: Víctor Zurita

La Página

Alfredo Ramírez propone programa de Justicia Terapéutica para atender adicciones en infractores

La Página