Gobierno estatal reconoce a trabajadores y locutores michoacanos

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El trabajo de los comunicadores es fundamental para que Michoacán tenga una sociedad más informada, que le permita tomar mejores decisiones, por lo que la administración actual apoyará a que esta labor se desempeñe con oportunidad y veracidad, afirmó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, durante la celebración del Día del Locutor y Trabajador de la Radio y Televisión.

“Es importante para nosotros como gobierno ayudar con franqueza a la dignificación y revaloración de la actividad que día a día ustedes realizan”, señaló el titular del Ejecutivo estatal ante una audiencia conformada por trabajadores de la Radio y Televisión de todo el estado.

En presencia del Coordinador General de Comunicación Social del gobierno estatal, Julio César Hernández Granados, además de miembros del gabinete legal y directivos de medios de comunicación, Vallejo Figueroa reconoció la importancia de la labor de los comunicadores, debido a que tienen el privilegio y la responsabilidad de edificar, dignificar y significar vidas, ante esto, aseguró que los servidores públicos de la administración que encabeza, habrán de ayudar en su trabajo por informar a la sociedad.

“La importancia del periodismo y la comunicación radica en que debe resolver de manera periódica, oportuna y con apego a la verdad, la necesidad que tiene el hombre de saber qué pasa en su entorno próximo y lejano, lo cual además repercutirá en su vida personal y en la comunitaria”, manifestó.

Al finalizar su intervención, Fausto Vallejo Figueroa invitó a los locutores y trabajadores de medios de comunicación a que en coordinación con el gobierno estatal, se pueda reescribir una nueva historia para la entidad, “pues Michoacán es compromiso de todos”, puntualizó.

Durante su discurso, Pichir Esteban Silva, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) delegación Michoacán, recordó que el 14 de septiembre de 1957 se celebró por primera vez el día del locutor, desde entonces se felicita a los trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, locutores y comunicadores que entretienen, alegran, enseñan, conspiran y motivan a la gente por medio del micrófono y las ondas hertzianas.

Felicitó a quienes se dedican cada día a ofrecer con su voz las noticias bajo la encomienda de acompañar a la audiencia en sus actividades diarias y llevarla a ese mundo mágico llamado radio o televisión.

Por su parte, Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, reconoció la labor que desempeñan como vastos comunicadores de esta sociedad y destacó que es fundamental celebrar a quienes cada día se enfrentan a diferentes tipos de acontecimientos y los dan a conocer.

Aseveró que la función del comunicador es importante porque tiene que informar con objetividad y mencionó “¿Qué no habrán tenido que decir ustedes al micrófono, cuál es la noticia más difícil, alegre o emocionante, que aunque no quieran decirla lo tienen que decir a la sociedad?”.

Durante el evento fueron reconocidos por su admirable labor detrás de los micrófonos Manuel Ugarte Millán, Jesús González Adata, Pablo Ricardo Martínez Castro, Eva Ruiz Aguilar, José Luis Gómez Navarro, Alejandro Fernández Murguía, Manuel Ugarte Millán, Francisco Bautista Valencia, José Guadalupe Chávez Pedraza, Abdiel López Rivera, Mario Medina Correa, José Guadalupe Muñoz Márquez, Humberto Méndez Campos.

Asimismo, se mostró a los asistentes un video que acompañado de sonido, hizo alusión a aquellas voces que desde su labor informativa en la radio, quedarán grabadas en la memoria de los radioescuchas michoacanos.

También presidieron el evento Guadalupe Santacruz Esquivel, directora general del Sistema Michoacano de Radio y Televisión; Rosa María González Mancera, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia; Juan Carlos Orihuela Tello, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Daniela de los Santos Torres, diputada por distrito XVII de Morelia; la diputada Laura González,  Marco Polo Aguirre Chávez, diputado pro Morelia X, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest