La Página Noticias

Gobiernos de Morena trabajarán sin diferencias y serán austeros durante su administración

Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que es momento de dejar las diferencias para pensar en un mejor desarrollo del país entre los gobernadores del país.

“Vamos a pensar con una sola cara en las potencialidades que tiene cada Estado en nuestro país, para tener una visión de desarrollo e integración de manera diferente. La política social del gobierno federal permite que haya una estrategia que dé resultados a la gente que lo necesite”.

Dijo que serán gobiernos que no obedecerán a la corrupción, sino que las decisiones obedezcan al interés general y a lo que dé mayores resultados.

“En esta Cuarta Transformación vamos a plantear estrategias de desarrollo porque vamos a potenciar las economías de los Estados , pensar en el país con una sola cara. Dejamos la confrontación y viene la cooperación para el bienestar de nuestro país”.

Señaló que la política social del gobierno federal permite que hay una estrategia de desarrollo para la gente que más lo necesite.

La gobernadora electa por Guerrero, Indira Viscaíno Silva, en reunión con los gobernadores electos por Michoacán y Colima, señaló que los gobiernos por Morena trabajarán bajo austeridad y en beneficio de sus ciudadanos.

Dijo que se tendrán 17 gobiernos estatales gobernados por Morena con quienes comparten principios y formas distintas de ver la realidad y que los lleva a replantear la estrategia de gobernar.

“Estamos en una nueva dinámica de relación con los gobiernos estatales con el gobierno de México. Tenemos que comprende que nuestro país está en una nueva etapa de configuración que es completamente distinta a lo que estábamos acostumbrados”.

Señaló que el día de hoy con las gubernaturas que recién se eligieron el pasado 6 de junio se cuenta con 17 gobiernos con quienes comparten formas distintas de hacer política la cual los lleva a replantear la relación entre los gobiernos estales y el de México.

“Es una relación que tendrá que ser de cooperación, coordinación y trabajo conjunto. Una relación que no será solo de pedir para que el Gobierno de México venga y resuelva el problema de los estados, sino de cómo los Estados vamos a hacer nuestros propios esfuerzos de forma coordinada para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de los Estados que gobernaremos”.

Argumentó que se está replanteando una nueva etapa en la vida política del país con la Cuarta Transformación desde el 2018 donde se inauguró una etapa con gobiernos estatales responsables, solidarios y empáticos con la población.

Pero, dijo, el gran reto que tienen es ser austeros, que deben practicar la austeridad en cada una de las acciones y de la reconfiguración que lleven de la administración pública.

Al respecto, la gobernador electa por Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que “a Michoacán, Colima y Guerrero le va a ir muy bien, porque nuestros gobiernos son cercanos a la gente, incluyentes y de puertas abiertas; pero sobre todo se terminará esa parte de decir que los gobiernos del norte, los gobiernos del sur y del centro, aquí no hay diferencia entre los Estados, aquí solo integramos una gran nación”.

Nuestro México, señaló, tiene mucho que dar y sobre todo si en unidad y en perfecta coordinación todos las entidades se unen en una sola lógica que va en no mentir, no traicionar y no robar; para no fallarle a la gente que confió en ello.

“Podemos decirles que vamos a trabajar en unidad, en coordinación y buscando siempre lo mejor para nuestros estados con esa igualdad, también con justicia que llegue a todos y cada uno de los rincones de Colima, Michoacán y guerrero”.

Related posts

Visita embajador de estados unidos la UVAQ

La Página

Firme voluntad para transformar Morelia: Torres Piña

La Página

Entrega Gobernador obra carretera de casi 30 mdp en beneficio de la región

La Página