Gran aliado de los municipios es el gobierno estatal

La Página

  • Con la representación del titular del Ejecutivo Estatal, el director general del organismo, Gustavo Meléndez Arreola, acudió al tercer informe de Gobierno del alcalde de Chavinda, Luis Maciel Mendoza.
  • Destacan regidoras apoyos del Gobierno Estatal en becas para jóvenes y el programa de reunificación familiar, Palomas Mensajeras.

Chavinda, Michoacán.-La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha acompañado decididamente el trabajo de las autoridades locales que hoy cierran un ciclo de gobierno y seguiremos honrando esa vocación municipalista; afirmó el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola.

Al asistir con la representación del mandatario Aureoles Conejo al tercer Informe de Gobierno que rindió Luis Maciel Mendoza, presidente municipal de Chavinda, el funcionario estatal refirió que dicho trabajo coordinado permite el día de hoy resaltar diversas acciones en esta municipalidad.

Puso como ejemplo los 3 millones 714 mil pesos que se dedicaron al apoyo alimentario a través del programa Sí Alimenta para personas adultas mayores, además de la entrega de desayunos escolares y la asistencia a familias en desamparo.

También, 2 millones 444 mil pesos se invirtieron para apoyar a productores agrícolas en el fortalecimiento de su infraestructura, equipamiento y disponibilidad de maquinaria, y otros 2 millones 191 mil pesos se invirtieron para la instalación de la red de agua potable y drenaje en la calle Pino Suárez, de la cabecera municipal.

En este marco, el funcionario estatal reconoció la labor del alcalde durante este periodo de gobierno y la coordinación con el Ejecutivo Estatal en favor de las y los habitantes de este municipio.

“El Gobierno del Estado seguirá impulsando y garantizando resultados con las nuevas autoridades. Las michoacanas y los michoacanos esperan trasformaciones profundas, no sólo cambios de gobierno”, puntualizó.

Por su parte, Luis Maciel Mendoza reconoció que el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, brindó todo su apoyo y consideración para este municipio.

En su participación, Arcelia Ramírez Gallegos, regidora de Educación, destacó los logros a en materia de desarrollo social y educación, y refirió: “gracias al noble gesto del Gobernador, pudimos dar atención a jóvenes a través de becas”.

En el mismo sentido, la regidora de salubridad y migración, Ma. Del Rosario Rodríguez Flores, destacó que con programas como Palomas Mensajeras, se logró reunir a familias en el vecino país del norte.

Así mismo, mencionó que “antes no había buenas condiciones de drenaje y alcantarillado, ahora gracias al Gobernador del Estado y a las gestiones municipales los resultados para los chavindenses son palpables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest