Grandiosa audición musical en explanada del Parque Nacional de Uruapan

 

DSC_0196

La Página/Redación

Uruapan, Michoacán.-La administración del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, ofreció una excelsa audición musical en la que estuvieron como invitados especiales la delegación cubana que encabeza el director provincial de cultura de Matanzas, Cuba, Carlos Modesto Torrent Molina.

Música romántica, mexicana, bohemia, de trova y por supuesto, una compilación de pirekuas, que es el canto de los purhépecha, fueron interpretados por el trío Ilusión, de la comunidad de Zacán, así como la participación del cantautor uruapense Jesús Román.

Al término de un recorrido por el interior del Parque Nacional, la comitiva fue atendida por la administradora de dicho centro turístico, Rocío Ortíz Corza, en la explanada del mismo, se ofreció dicha audición musical ante un numeroso número de personas.

Dentro de la comitiva que acompañó al director de cultura de Matanzas, estuvo la diputada local Brenda Fraga Gutiérrez, presidenta de la comisión de cultura y artes del Congreso del Estado, así como  Norma Adriana Magaña y Eulalia Ledesma Álvarez, regidoras de cultura y turismo, y de educación, respectivamente.

El evento coincidió con la visita del funcionario de cultura de Matanzas, con quien Uruapan está hermanado, con el día en que en México se festeja el amor y la amistad, por lo que la administradora del Parque Nacional refrendó precisamente esa amistad con el pueblo cubano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest