Habrá en Morelia Festival Paralímpico y Olimpiada Nacional Escolar; eventos en marzo

Olimpiadas_Escolares_Merida_Cartel

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Festival Estatal Paralímpico y la Olimpiada Nacional Escolar, en su fase a nivel estado, son los nuevos eventos deportivos destinados a desarrollarse en la capital michoacana durante el mes de marzo, con miras a refrendar el título de la “Capital Nacional del Deporte”, gracias a la suma de voluntades entre los tres niveles de gobierno federal, estatal y local.

Las recién anunciadas justas, forman parte de las 13 acciones en materia deportiva incluidas en el Plan Michoacán para el presente año.

El IMDE, impulsará ambas justas en lo referente a la logística, lo cual incluye, desde el hospedaje hasta la competencia como tal, y también en materia de infraestructura, al facilitar los espacios necesarios para el desarrollo de las mismas, como: la pista de atletismo del Complejo Deportivo Bicentenario y la alberca del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”.

En el anunció de los eventos, se dieron cita autoridades como: Ruth Huipe Estrada, directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID); Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE; además de Lorena Molina Navarro, titular de la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte (DEFRyD), entre algunos más.

“Para nosotros como ayuntamiento es muy importante la participación institucional que vamos a llevar a cabo, para gestionar los recursos adecuados y poderlos compartir de una manera técnica y administrativa, con la finalidad de desarrollar estos dos eventos”, enfatizó Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE.

“Nos es muy grato presentar estos dos magnos eventos. Primero el Festival, el cual es la primera vez que se realiza y está bajo el marco de la inclusión educativa, para fortalecerla y la Olimpiada Escolar, en la cual queremos participar de buena manera, esto, por medio del apoyo del IMDE, que siempre busca apoyar el deporte. Estos eventos se tienen que ver fortalecidos con la presencia de la CECUFID, la Dirección y el propio ayuntamiento”, añadió Lorena Molina Navarro, titular de la DEFRyD.

El Festival Estatal Paralímpico, el cual se realiza por primera ocasión, tiene por objetivo el promover el deporte adaptado en las escuelas; se disputará los días 3 y 4 de marzo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, en donde atletas de categorías infantiles y juveniles, se darán cita, al ser este un filtro selectivo del proceso de Paralimpiada Nacional.

En total son cuatro las modalidades incluidas en el festival. Personas en silla de ruedas, deportistas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y finalmente, sordos, razón por la cual, se contempla una participación de 150 atletas, dentro de las disciplinas de natación, atletismo, ciclismo además de boccia.

Por otro lado, la Olimpiada Nacional Escolar, en su etapa estatal, congregará a mil 108 deportistas, de la categoría 2003, quienes verán acción en los meses de marzo y abril, en donde la capital michoacana, será el escenario principal de la competencia, al abarcar 3 disciplinas, en el Complejo Deportivo Bicentenario.

Morelia, albergará los selectivos en los deportes de ajedrez, atletismo y basquetbol, del 11 al 13 de marzo; el municipio de Zacapu por su parte, será el hogar del futbol programado del 18 al 20 del mismo mes; y Múgica, recibirá a los equipos de voleibol de sala, del 24 al 26; ya en abril, de los días 15 al 17, Cherán fungirá como la sede del balonmano.

La etapa nacional de la Olimpiada Escolar, está programada del 1 al 15 de junio, en Guadalajara, Jalisco.

 

CITAS

“Para nosotros como ayuntamiento es muy importante la participación institucional que vamos a llevar a cabo, para gestionar los recursos adecuados”, Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE.

 

“Estos eventos se tienen que ver fortalecidos con la presencia de la CECUFID, la Dirección y el propio ayuntamiento”, Lorena Molina Navarro, titular de la DEFRyD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest