La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Lázaro Cárdenas, Michoacán.-Garantizar la seguridad pública en el Istmo de Tehuantepec es uno de los retos que tiene el Gobierno Federal para que la iniciativa privada invierta en la zona. La Secretaría de Marina (SEMAR) será la encargada de cuidar en el corredor.
Durante la presentación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, durante el aterrizaje del Cabotaje y transporte marítimo Litoral del Pacífico, el director general del proyecto, Rafael Marín Mollinero refirió que los programas a fortalecer en 10 pueblos en desarrollo es la agroindustrial, además del desarrollo industrial, comercios y servicios, y el turismo.
Y es que comentó que hay diversas peticiones por parte de empresas para instalarse en la zona entre ellas la seguridad y la generación de servicios en una de las zonas más marginadas de México. Las empresas interesadas, por el momento, son americanas.
Las obras del tren indicó se prevén entregar el año entrante, además se están habilitando los puertos de la zona con contenedores y se lanzarán licitaciones para la compra de grúas y lo necesario para los puertos, además lo que se requiere de trenes y vagones para que la inversión en la zona se atraiga e impulse el desarrollo.