Habrá mejor perspectiva para el sector salud con incremento presupuestal: Óscar Escobar

La Página

Apoyamos al sector salud con un aumento del 13.35 por ciento en el presupuesto: Oscar Escobar

  • Los michoacanos deben tener servicios de salud garantizados
  • Apoyamos el sector salud desde el Congreso con un aumento del 13.35 por ciento en el presupuesto
  • Con un presupuesto de 478 millones 31 mil 575 pesos se podrá avanzar en el abasto de medicamentos y mejora en el servicio médico

Morelia; Michoacán.-Servicios de salud de calidad, con abasto de medicamentos y condiciones laborales adecuadas, son las áreas que analizamos los legisladores para incrementar el presupuesto de la Secretaría de Salud de Michoacán para este 2019, indicó Oscar Escobar Ledesma, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Al presupuestar 478 millones 31 mil 575 pesos para el ejercicio fiscal 2019 para la Secretaría de Salud, se garantizará que más michoacanos tengan acceso a servicios de calidad, destacó.

“Los diputados del Partido Acción Nacional estamos conscientes de que uno de los rubros más importantes para los michoacanos es la salud, donde se pueda garantizar el acceso a todos los habitantes, con calidad y buen servicio”.

Escobar Ledesma expresó que con este aumento del 13.35 por ciento en el presupuesto, se podrá avanzar en las problemáticas que se tienen en el área como son el abasto de medicamentos, contratación de médicos, pago oportuno a los trabajadores y mejor infraestructura hospitalaria.

“Sabemos la importancia de garantizar el acceso a la salud para todos los michoacanos, pero también debemos ser conscientes de la necesidad de garantizar el pago oportuno a los trabajadores, quienes tienen el derecho de recibir su salario en tiempo y forma”.

Aseveró que parte del trabajo que se realiza desde el Congreso del Estado es revisar que cada peso que se destina para las diferentes dependencias se aplique de manera adecuada y con transparencia.

El legislador albiazul recordó que el sector salud tuvo un presupuesto en 2018 por el monto de 3 mil 581 millones 782 mil 145 pesos, lo que marca un incremento para el 2019 de 478 millones 31 mil 575 pesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest