Habrá mesa interinstitucional para traslado del IMSS a Michoacán: Alfredo Ramírez

La Página

La Página

  • En febrero se instalaría la mesa de trabajo con participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como el Congreso del Estado.

Ciudad de México.-En febrero próximo se instalará una mesa interinstitucional de trabajo que dará seguimiento al proceso de traslado del Instituto Mexicano del Seguro Social a Morelia, informó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla después de sostener una reunión de trabajo con Pedro Zenteno Santaella, director de Administración del IMSS.

La apertura de las oficinas de la Dirección General del IMSS en el Palacio Federal de Morelia, inauguradas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 3 de enero, representa sólo el inicio de un proceso mayor para concretar el traslado de la estructura operativa central de esta dependencia a la capital de Michoacán.

Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la Comisión Especial para coadyuvar en la atención y facilidades para el traslado de las oficinas centrales del IMSS a la zona metropolitana de Morelia, se reunió con Pedro Zenteno para dar seguimiento al cambio de sede de la dependencia, conocer las etapas de su descentralización, y trazar una agenda conjunta de trabajo con el Congreso del Estado.

El funcionario federal refirió al coordinador de los diputados de Morena que el IMSS trabaja en la programación de las áreas de su estructura orgánica que podrían trasladarse a Morelia en breve, y cuales lo harían en el mediano plazo por plantear mayores requerimientos su traslado.

Zenteno Santaella agregó que el IMSS realiza un diagnóstico de su plantilla de más de 16 mil trabajadores asignados a las oficinas centrales; el objetivo es cuantificar al personal dispuesto a trasladarse a Morelia y proyectar cuantas nuevas vacantes se requerirían, además de identificar a las personas en edad de jubilación, y aquellas que podrían solicitar un retiro voluntario.

Con el propósito de agilizar el proceso de traslado del IMSS, y que el Instituto pueda operar en óptimas condiciones, Ramírez Bedolla y Pedro Zenteno acordaron promover la instalación, en febrero próximo, de una Mesa Interinstitucional en la que participen la dependencia federal, los gobiernos estatal y municipal de Morelia, así como el Congreso del Estado a través de la referida Comisión Especial.

El objetivo de dicha mesa es desahogar temas que requieren acciones jurídicas y de gobierno a distintos niveles, como la disposición de reserva territorial, proyectos de movilidad, y prestación de servicios públicos, sólo por mencionar algunos de los requerimientos implícitos en el traslado del IMSS a Morelia.
13/1/19 12:48 – Carlos MARQUEZ: ‎IMG-20190113-WA0011.jpg (archivo adjunto)
13/1/19 12:48 – Carlos MARQUEZ: ‎IMG-20190113-WA0012.jpg (archivo adjunto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest